
Por: Juan José Ramírez
La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual, LGBT, en Matamoros, lamentaron que el Congreso del Estado no haya pasado la inicistiva de los matrimonios igualitarios, ya que fue rechazad.
Javier de la Rosa, representante de la organización LGBT en Matamoros, aseguró que es un tema que incluso había expuesto a algunos legisladores cuando andaban en campaña, pero que lementablemente no se dio.
«Es muy lamentable que no se haya aprobado esta ley, el problema lo vamos a seguir teniendo en Tamaulipas de que no podremos unirnos legalmente como se hace en Nuevo León o Coahuila», expresó.
De la Rosa aseguró que solo hay Estados en todo el País que no han aprobado esta ley, donde se encuentran Tamaulipas y que es parte fundamental para ellos.
«El problema principal cuando no hay una matrimonio es que batallamos mucho en el tema del Seguro Social, donde está uno, pero el otro no puede entrar proque es legal; la situación de los bienes, entre otros», expresó.
El representante de la organización LGBT en Matamoros dijo que sin embargo seguirán luchando para que esa ley sea aprobada, ya que Tamaulipas se ha quedado resagado en ese sentido.
