
Por: Juan José Ramírez
Los trabajadores de la educación aceptaron el incremento salarial del 3.5 por ciento directo y 1.8 por ciento en prestaciones, por lo que será aplicable en el mes de junio.
Así lo dio a conocer Cesar Noe Garza García, coordinador del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30 en Matamoros, quien agregó que es un buen porcentaje del incremento salarial.
«Después de varias negociaciones finalnente se da el incremento directo del 3.5 por ciento y el 1.8 por ciento en prestaciones lo que consideramos es muy bueno», expresó.
Garza García explicó que para el nivel de primara, este incremento será retroactivo desde el mes de enero y los niveles, medio superior y superior serán del mes de febrero.
«Este recurso se va a comenzar a pagar la primera y segunda quincena del mes de junio, por lo que ya lo están esperando los compañeros maestros», expresó.
El coordinador de la Sección 30 del SNTE dijo que si están satisfecho con el incremento salarial que se negoció desde la Ciudad de México y que esperan se le de cumplimiento.
