
Por: Juan José Ramírez
Después de las casi 6 pulgadas que llovieron en Matamoros y más de 4 en la zona de río arriba, se espera una creciente en el río Bravo desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.
Así lo dio a conocer Rodolfo Simón Hernández Piña, quien indicó que al menos en Matamoros se a lazando una alerta sobre la creciente.
«Hemos lanzando una alerta sobre la creciente del río Bravo, por lo que estamos recomendado a las personas que no se acerquen al río Bravo ya que por la creciente y la corriente se tiene mucho riesgo», expresó.
El gerente de la Junta de Aguas dijo que la Comisión Nacional del Agua, reportó mas de 4 pulgadas de río arriba, el cual lleva su cause hasta llegar a la boca del río Bravo que es en Matamoros.
«Por eso lleva mucha corriente, el río Bravo está crecido y eso es lo que hace peligroso, por eso es importante ni siquiera acercarse a las márgenes del río», expresó.
Hernández Piña agregó que esta corriente va a durar semanas, ya que es parte de la lluvia que se registró hace unos días, donde al menos en Matamoros continúan con varias colonias inundadas.
