Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento Matamoros no tiene problema de desabasto de agua, debido a que las recientes lluvias provocaron buenos escurrimiento al río Bravo que les ha beneficiado.
Así lo dio ha conocer Rodolfo Simón Henández Piña, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, quien dijo que hasta el momento no se tienen problemas como lo que está sucediendo en Nuevo León con la mayoría de los municipios.
«Estamos bien en el abasto de agua, las recientes lluevias nos ayudaron mucho, por lo que hasta el momento no tenemos ningún problema», expresó.
Hernández Piña indicó que sin embargo como cualquir líquido este se puede escacear, es por ello que debe de cuidarse al máximo como si tuvieramos una contigencia.
«Pero el decir que no tenemos problemas con el abasto de agua no quiere decir que la despedisiemos, por eso es importante que se cuida como si estuivéamos en contigencia, además si se desperdicia el probema es que se refleja en el recibo», aseguró.
El gerente de la Junta de Aguas apuntó que por ahora es importante reportar las fugas que se puedan detectar en la ciudad con la finalidad de que no se desperdicie.
