Por: Juan José Ramírez
Después de sostener una reunión en la Ciudad de México para analizar la problemática de la intervención de la delincuencia para la districión de alimentos en el país, se acordó estas presentes en la reunión de seguridad.
Julio Cesar Almanza Armas, vicepresidente de la zona Norte de la CONCANACO, dijo que después de exponer este problema al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, se acordó que dirigentes de la CONCANACO estarán presentes.
«Tuvimos una reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López y ya nos confirmó que este 5 de julio los directivos de la CONCANACO estaremos presentes en la reunión de seguridad», indicó.
Almanza Armas dijo que es muy preocupante ll que están viviendo en estos momentos los productores de pollo y carne en el centro y sur del País, ya que los criminales se están apoderando prácticamente de estos negocios y por ello es que no se ha tenido la distribución adecuada y se detecta desabasto.
«Los preocupante en este tema es que el alimento, sin duda todo lo que interviene el crimen organizado es preocupante, pero estamos hablando que amenazan con quemar granjad y no dudamos que lo vayan hacer con otro productos», aseguró.
Almanza Armas aviritió que de no ponerles un alto, el problema será mayor ya que habrá desabasto y se están encareciendo aún mas ya que los productores tiene que cubrir la cuota que piden los delincuentes.
