LOS QUE BUSCAN LA ALCALDÍA

FACTORES 

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ  

El acalde Morenista Mario López Hernández todavía no cumple el primer año de la reelección y ya hay varios personajes de Matamoros que han comenzado a trabajar para buscar la alcaldía de Matamoros, incluso del mismo MORENA.  

Y es que los Morenistas son los más interesados en buscarla, ya que con los números que traen de más de 110 mil votos, podríamos estar hablando que el próximo alcalde sería quien abandere este Partido que sin duda se ha convertido casi invencible en toda la entidad.  

Por ello es que podemos mencionar a tres prospectos que nos parece interesante que estarán luchando en una interna para la alcaldía de Matamoros, más los que se acumulen con tal de poder negociar algo importante en la próxima administración.  

Desde la elección pasada a la alcaldía quien ya se había anotado fue la diputada federal Adriana Lozano Rodríguez, quien cree merecerla solo porque presume una buena amistad con el ahora gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.  

Sin embargo sabemos que la diputada federal llegó a ese cargo y se reeligió por ser oportunista, puesto tiene como característica no gastar ni un solo centavo en las campañas y colgarse de sus compañeros del partido para poder ganar.  

Andar a las Pegadas cuando la campaña donde ganó Andrés Manuel López Obrador, le bastó para ser arrastrada por los votos y ganar la diputación federal de forma fácil y sencilla.  

En la reelección hizo lo mismo, pero con el alcalde Mario López Hernández, quienes al final por ser  votación pareja, ella volvió a ganar, sin embargo no se conoce una sola iniciativa propia que haya beneficiado a Matamoros. 

De hecho hay muchas quejas de que no responde las llamadas al ciudadano común que tiene como amigos y cuando responde lo hace para condicionar el voto. 

Por el otro lado vemos al diputado local por el distrito X, Alberto “Beto” Granados, quien sin duda tiene mucho carisma con la gente, por lo que en este caso él mismo ha pagado sus campañas y de algunas otras y otros que ahora los tiene de contrincantes.  

A pesar de todo ello,  “Beto” Granados tiene un antecedente muy fuerte de estar ligado directamente con el empresario y ex funcionarios de la administración de Leticia Salazar, Luis Alfredo Biasi.  

Luego le dedicaremos una columna completa a este personaje, sobre todo el porqué del rompimiento con Biasi, sin embargo hay que recordar que este empresario estuvo detenido, por lo que sería interesante saber hasta dónde esteba metido “Beto” Granados con el joven empresario.  

Por otro lado, callado, con paso lento pero seguro, con un muy buen papel en el Congreso del Estado, pero sobre todo amigo del alcalde Mario López Hernández, se encuentra Isidro Vargas Fernández, quienes algunos piensa que no tiene carisma para ser candidato, pero hay que recordar que con la pura marca ganó en el distrito XII.  

Si otra cosa no sucede, quien será indiscutiblemente el candidato de Movimiento Ciudadano es Roberto Lee Ponce, un próspero empresario que con su Four Loko y con mucho esfuerzo ha podido dar el salto que muchos han soñado que es ser exitoso en los negocios.  

A Roberto Lee es muy importante no perderlo de vista, puesto que ha comenzado a moverse en varias esferas de los empresarios para que crean en Matamoros y de esta forma traer empleos, además de estar en buenos números en las redes sociales.  

Por lo pronto ha comenzado a fumigar en varias colonias de la ciudad y lo hace como coordinador de Movimiento Ciudadano, pero lo más admirable es que lo lleva a cabo con todo el Comité Municipal lo que demuestra unidad con su gente, así que cuidado. 

Por el PAN, y la posible alianza con el PRI y PRD, se visualiza Leticia Salazar Vázquez, quien ya fue una vez alcaldesa y no lo hizo nada mal, de hecho el mismo carisma, así como la presencia no la han olvidado los matamorenses.  

En caso del que el PRI vaya solo, no se ve que haya un prospecto para candidato, al menos de que Pedro Luis Coronado lo vuelva a intentar.  

Tal vez nos vayamos adelantar más que ellos, pero si fueran Leticia Salazar, por el PAN, PRI y PRD; Alberto Granados por MORENA; PT Y PVEM y Roberto Lee por Movimiento Ciudadano, estaríamos viendo una competencia de puros jóvenes.  

POR AQUÍ Y POR ALLÁ 

Nos comentan que poco a poco el gobernador elector, Américo Villarreal Anaya está comenzado a llamar a varios personajes de la Tamaulipas para invitarlos a su gabinete, nos dicen que las reuniones son en su casa de Ciudad Victoria y que ahorita le está llamando a quienes serán secretarios… 

Vaya situación que está pasando el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está tratando de acudir a los medios de comunicación donde los “Pacos” no se pelearon, gastando a nivel nacional lo que sería para la raza local,   sin duda la mala estrategia de Francisco García Juárez, ya se está reflejando… 

Por cierto el gobernador tiene una cita el 17 de agosto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para definir su futuro… 

Quien está suplicando a que acudan al sindicato para que se afilen en las instalaciones y no en las afueras de la maquiladora es la abogada y diputada federal Susana Prieto, puesto que la afiliación la hizo en las banquetas de los parques industriales… 

RETAZO  

Los de adelante corren mucho y los de atrás… 

Deja un comentario