Ante la situación que podría estar pasando el Congreso del Estado, una vez que tome protesta el nuevo gobernador, Américo Villarreal Anaya, estarán buscando desactivar las iniciativas que le dan vigencia al Fiscal General de Justicia y al Auditor permanecer en el cargo prácticamente hasta el 2027.
Lo anterior lo dio ha conocer Marco Antonio Gellegos Galván, diputado local por el distrito IV en Reynosa, quien aseguró que se sigue trabajando en las controversias contitucionales.
«Se está trabajando en las controversias constitucional ya que estas iniciativas aprobadas, pero además estamos buscando por el tema legal que esto no sea posible», expresó.
Gallegos Galván expuso que se pudiera pensar que el gobernador Américo Villarreal Anaya podría estar atado de las manos una vez que inicie su administración, debido a estos dos cargos clabes.
«Estamos buscando de la forma legal que no suceda esto, estamos analizando la situación jurídica, pero tembién el tema de la controversia constitucional», indicó.
El legislador de MORENA por Reynosa expuso que sin embargo una vez que tome protesta como gobernador del Estado, se espera que la situación cambie en el Congreso, ya que se podrá tener la figura del veto a iniciativas que perjudiquen al pueblo de Tamaulipas.
