Por: Juan José Ramírez
Dentro de las reformas que se quieren hacen los diputados federales Morenistas en las cuestiones políticas es bajar el número de regidores de los Ayuntamientos a 9, ya que es un gasto excesivo que se podría ir a otros rubros.
Así lo dio ha conocer Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por el 04 distrito de Matamoros, quien indicó que esto se aplicaría a las ciudades donde se tengan la población mayor de 65 mil habitantes.
«Esta iniciativa va dentro de las reformas que queremos hacer a la distribución del tema electoral, donde la única intención es bajar los gastos en estos rubros», expresó.
La legisladora dijo que no es necesario tener 21 regidores para poder tomar decisiones importantes en un cabildo, por lo que se deben de hacer eso ajustes.
«Creemos que no es necesario tener mas de 20 regidores para tomar una decisión en un cabildo, con 9 regidores, un síndico y el alcalde o la alcadesa basta», expresó.
Con esta propuesta se cacula que se podrían estar ahorrando cerca de 25 milones de pesos al año en los Ayuntamientos considerados grandes.
