Por: Juan José Ramírez
Luis René Cantú Galván «El Cachorro», dirigente estatal del PAN, podría ser citado ante la Fiscalía General de la República luego que declarara
el 3 de octubre que había estado con el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca el 1 de octubre cuando era prófugo de la justicia.
Según versiones de él mismo ante los medios estatales, el diriente estatal del PAN presumió que el ex gobernador no se había ido de Tamaulipas.
«No se ha ido. Ayer estaba en su rancho, su familias también estaba ahí, estuvimos platicando, somos amigos», expresó ante los medios estatales.
Según fuentes de la Fiscalía General de la República podría ser citado, debido a que el ex gobernador ya era prófugo de la justicia por tener una orden de aprehensión que se había suspedido por el fuero cuando era gobernador.
Cantú Galván podría enfrentar el delito de encumbrimiento a un prófugo de la justicia y hasta el momento no ha aclarado publicamente esta situación.
Esto surge, luego de que se ha ventilado que el ex goberandor habría volado a Reynosa el 28 de septiembre, sin embargo no se tiene hasta el momento información si ese día cruzó a Texas.
