Por: Juan José Ramírez
Si hay crisis migratoria en Matamoros y Reynosa esta es propiciada por el mismo Gobierno Federal, debido a que les dieron entrada a los extranjeros que ahora mantienen un campamento en el bordo del río Bravo.
Así lo dio ha conocer José Joel Gómez Velazco, presidente de la CANACO en Matamoros, quien dijo que hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido en ese campamento que cada ver tiene más riesgos.
«Si es una crisis migratoria el mismo Gobierno Federal la propició, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que eran bienvenidos todos los migrantes y aquí están», expresó.
El presidente de la CANACO local lamentó que ninguna autoridad hasta el momento les pueda ayudar, pese a que están viviendo entre su misma suciedad; insalubre y totalmente inhumano.
«Nadie ha podido ayudarlos, sabemos que donde viven muy cerca de sus casas de campaña ahí se hacen del baño; no tienen agua y todo eso sin duda es contaminación», expresó.
Gómez Velazco hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención a este tema, ya que se corre el riesgo de contraer enfermedades.
