POR: Juan José Ramírez
El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, denunció dos situaciones graves que estaban sucediendo en la Junta de Aguas y Drenaja, una que se refiere a que el 60 por ciento de los ingresos mensuales se van en la nómina del Sindicato y la segunda que es sobre los descuentos que se dieron en las administraciones pasadas.
En conferencia de prensa, el alcalde dijo que lamentablemente el 60 por ciento de los ingresos de la Junta de Aguas se van a la nómina de los trabajadores sindicalizados, luego de que se tiene firmado un contrato colectivo de trabajo que debe tener una revocación.
«Nosotros vamos a acudir al Congreso del Estado y hasta donde se tenga que ir para poder revocar este contrato colectivo y hacer otro que le convenga a Matamoros», expresó.
Por ello dijo que van a estar trabajando en el tema jurídico donde la prioridad va a ser bajar el número de personal sin afectar la operatividad de la Junta de Aguas.
«El otro de los temas fue el descuento que realizaban ya que tan solo el año pasado fueron 200 millones de pesos los que se descontaron a los usuarios, de los cuales no se tiene una coprobante o un motivo real», dijo.
Y agregó:
«En este caso no se tiene una explicación, pero si sabemos que los gerentes comerciales cobrarban algunos descuentos en efectivo».
Una vez explicada la situación, el gerente Técnico Salvador Treviño Garza, realizó una explicación de las obras que vienen para Matamoros con el apoyo directo de la Presidencia Municipal; así como la cuota de los usuarios y el crédito del NABANC.
