Se incrementan quejas de transferencias bancarias no autorizadas

Por: Juan José Ramírez 

En lo que va del año se ha incrementado de forma importante las quejas de transferencias electrónicas no autorizadas por el usiario del banco, situación que mantiene inquitos a quienes llevan a cabo esa práctica.

Así lo dio ha conocer Eduardo Aguilar Mejía, encargado de la oficina de la  CONDUCEF en Matamoros, quien dijo que es un tema que se ha comenzado a incrementar debido a la la confianza o desinformación.

«Es un tema que vemos que va en incremento, estamos ateniendo un promedio de 40 casos en lo que va del año lo que consideramos que es muy alto», expresó.

Aguilar Mejía dijo que esos caso en su mayoría desconocen que han autorizados que se hagan transferencias automáticas y en otros son porque dan información que no debe de otorgar.

«En algunos casos son porque los mismos clienes han autorizado que se hagan transferencias a un servicio de redes y en otros casos porque dan información a desconocidos y es donde viene el problema», expresó.

El coordinador de la CONDUCEF pidió poner antención cuando se contrara un servicio y no dar información bancaria cuando es requido por personas desconocidas porque es donde viene el fraude.

Deja un comentario