Por: Juan José Ramírez
Con la llegada de la empresa Tesla a Nuevo León, Matamoros se vería benenficiado sobre todo en la industria manofacturera, ya que es aquí donde se fabrican varias partes de los autos nuevos.
Así lo dio ha conocer Mario López Hernández, alcalde de Matamoros, quien dijo que ya se han tenido reuniones con la Asociación de Maquiladoras para conocer la capacidad que se tiene en caso de que sean contratados.
«Nosotos ya hemos tenido reuniones con la Asociación de Maquiladoras sobre todo para ver el tema de la capacidad de poder fabricar partes que se puedan ocupar y ofrecerlas», dijo.
El alcalde añadió que la conclusión es que a esta empresa le es más conveniente llevar a cabo la fabricación en Matamoros debido a que esta cerca de la fabrica que se ubicará en Santa Catarina.
«Se ha tratado de hablar con quienes estarán de encargados, sobre todo para que vean donde nos ubicamos y estamos muy cerca de Nuevo León y que les será mas económico y fácil mover estas partes», expresó.
López Hernández añadió que sin duda es una gran oportunidad para la industria maquiladora de Matamoros poder ser competitivo en fabricar las partes.
