Por: Juan José Ramírez
El proyecto de trae agua del río Pánuco hasta el norte de Tamaulipas es factible e incluso ya se tiene un proyecto en el Gobierno del Estado para llevarlo a cabo.
Así lo dio ha conocer Mario López Hernández, alcalde de Matamoros, quien dijo que pese a ser un mega proyecto beneficiará no solo al norte y centro del Estado, sino también a municipios aledaños.
«Es un proyecto muy grande, sabemos que el gobernador Américo Villarreal ya lo anunció y aquí la idea es que se pueda tener agua en el centro y norte del Estado beneficiando a otros municipios», expresó.
El alcalde dijo que pese a que es un proyecto muy grande, si podría ser factible sobre todo porque se puede gestionar el recurso del Gobierno Federal.
«Hasta donde sabemos ese proyecto es cuestión de poder gestionar el recurso, pero sabemos que el Gobierno Federal está muy interesado en el tema por lo que es muy factible», expresó.
López Hernández indicó que en este sentido se podrían estar solucionando varias situaciones que tienen que ver con el abasto del agua en la zona centro; norte y otros puntos y la contrucción de una represa garantizaría el abasto de agua en la zona norte por muchos años.
El alcalde explicó que se estaría conduciendo el agua del río Pánuco a la presa Vicente Guerrero que se ubica en Pandilla y en el norte llegaría hasta la Marte R. Gómez.
