Por: Juan José Ramírez
Pese a la situación de violencia y las alertas que se han presentado en Matamoros por parte de los Estados Unidos, en los restaurantes se ha registrado un incremento de gasta el 40 por ciento especialemente de los de mariscos.
Pablo Reina Quiroga, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restuarantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, dijo que a estos negocios no les a golpeado ninguna situación.
«No tenemos en estos momentos reportes a la baja, muy al contrario en los negocios de venta de mariscos tenemos un reporte de hasta un 40 por ciento», indicó.
Reina Quiroga añadió que en este sentido se debe a la cuaresta, pero también han tenido un incremento en cuanto a las ventas en la playa Bagdad.
«Hemos detectado que hay mucha gente que está acudiendo a la playa Bagdad, debido a que hay un reporte de por parte de los restauranteros de un incremento del 30 por ciento en sus ventas en esa zona», expuso.
El ex presidente de CANIRAC en Tamaulipas agregó que esperan que en Semana Santa se tenga un incremento aún mayor en las ventas.
