Por: Juan José Ramírez
A casi una semana que la empresa Componentes Universales cerrara sus puertas sin avisar, hasta el momento no se han llegado a un acuerdo con los trabajadores.
Lo anterior lo dio ha conocer Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, SJOIIM, por lo que siguen el diálogo.
«Nosotros seguimos dialogando con los empresarios hasta el momento el único acuerdo que se ha tenido es que les iba a pagar el último salario y hasta donde sabemos así fue», expresó.
Villafuerte Morales añadió que no se tiene un tiempo estimado de cuándo se vaya a solucionar este conflicto, por lo que los obreros siguen resguardando el inmueble como parte del embargo precautorio.
«Los compañeros siguen en resguardo de las instalaciones porque así nos indica la ley y es lo que estamos haciendo», expresó.
Debido a que es un trámite jurídico, el dirigente del SJOIIM no quiso abundar sobre el tema, ya que lo están canalizando los abogados para ver la situación de la indeminización.
