Por: Juan José Ramírez
Con los acontecimientos en Ciudad Juárez, se ha comenzado a llevar a cabo las deportaciones de migrantes por la frontera de Matamoros donde se están recibiendo un promedio de 100 díarios.
Así lo dio ha conocer Gladys Cañas Aguilar, coordinadora de la Asociación Ayudémosle a Triunfar, quien dijo que una gran mayoría de estas personas están llegando al campamento.
«Ahorita estamos notando una mayor presencia de migrantes que son deportados o estaban en Ciudad Juárez, ya que ahora no se está dando estas situaciones por esa frontera», explicó.
La coordinadora de Ayudémosle a Triunfar dijo que no se esperaban que hubiera una situación similiar, por lo que se ve mucha presencia de ellos en las calles de Matamoros.
«Se ha comenzado a notar una mayor presencia en las calles, pero también en el campamento, donde estamos viendo que cada día llega mas gente», expresó.
Cañas Aguilar agregó que ahora van a tener que enfrentar nuevamente el tema de la saturación de los centros de ayuda; así como el campamento donde espera que lleguen más.
