Por: Juan José Ramírez
En plena crisis del agua en Tamaulipas, existen plantas tratadoras que se encuentran carentes de capacidad para purificarla donde abastece a más de mil habitantes del sector de San Fernando y Río Bravo.
Juan Escalante Salazar, quien por 30 años estuvo trabajando en la planta que es comunitaria, explicó que actualemente están pasando por una situación muy crítica sobre todo que tiene que ver con la purificación del agua.
«La situación es crítica porque sale el algo muy sucia, porque falta que utilicen los químicos que se requieren, pero la situación es muy mala en la calidad del agua», dijo.
El ex empleado de la planta añadió que en este sentido han estado insistiendo mucho en que se mejore la calidad del agua en las comunidades como son González Villarreal; Emiliano Zapata; Candido Aguilar; 30 de mayo entre otras que se ubican entre los municipios de Río Bravo y San Fernando.
«Estamos hablando que son aproximadamente mil 200 usuarios de los cuales pagan un promedio de 800 pesos por mes, por lo que desconocemos dónde quedó el dinero», dijo.
El ex empleado indicó que actualmente el administrador es Bonifacio Rodríguez López, quien se presume es el responsable de planta que no es administrada ni por la COMAPA de Río Bravo; ni la de San Fernando.
«Es una planta de agua comunitaria, nos han dicho que no pertenece ni a la COMAPA de Río Bravo; ni a la de San Fernando, estos está a lo que aportan los usuarios», dijo.
Escalante Salazar agregó que la cuota del agua es pareja, por lo que es la misma de 800 pesos para quienes tienen quintas con alberca, por lo que pidió intervenga alguna autoridad.
