Por: Juan José Ramírez
Miembros de la iniciativa privada están solicitando a las autoridades a que se cuenten con un albergue de migrantes mas amplio, ya que nuevamente están saturado el campamento.
Oscar Martínez Torres, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, explicó que nuevamente se están viendo un número considerado de migrantes que se están quedando en la ciudad.
«Estamos viendo que nuevamente hay miles de migrantes en el campamento, lo que sabemos es que las autoridades han dicho que no hay cupo en albergues, por eso estamos solicitando que se habilite alguno», dijo.
Martínez Torres añadió que en este caso no solo se da una mala imágen, sino que se podría prestar nuevamente a la inseguridad sobre todo en la zona centro.
«El problema es que estamos nuevamente en la especulación de la inseguridad en las calles y en los negocios, por eso debe de existir un control», expresó.
El presidente de la UNCEN agregó que es importante que la autoridad realice un control de los migrantes ya que de lo contrario se corren muchos riesgos.
