POR: Juan José Ramírez
Pese a que por el Congreso del Estado han pasado por lo menos 2 de las llamas «corcholatas» y ser criticados como una pasarela de aspirantes, el diputado local Isidro Vargas Fernández, negó que eso suceda.
El legilador por Matamoros indicó que ellos son funcionarios público y que acuden para ver situaciones que tiene que ver con la cuestión de gobierno y no política.
«Nosotros no lo vemos así, ellos han acudido a realizar reuniones de manera institucional porque son funcionarios públicos y eso es lo que estamos haciendo», dijo.
Y es que al Congreso del Estado han acudido el secretario de Gobernación, Cesar Agusto López; así como Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de MORENA en el Senado de la República.
Vargas Fernández añadió que en este sentido no se violenta ninguna ley, ya que la labor que se realiza de forma institucional y que tiene que ver con su función pública.
«El trato que tenemos es institucional, la sesiones son abierta y nosotros en ningún momento tomamos el tema político», aseguró.
El diputado Morenista indicó que seguirán recibiendo personajes que tengan temas institucionales, aunque sean corcholatas.
