Por: Juan José Ramírez
Debido a la llegada de forma masiva y descontrolada de migrantes a la frontera de México con Estados Unidos, se tiene un peligro lantente de un riesgo social significativo.
Así lo dio ha conocer José Joel Gómez Velazco, presidente de la CANACO local, quien aseguró que es descontrolado el número de migrantes que han llegado a la frontera y que eso representa un riesgo.
«Respaldando el prounciamiento de nuestro presidente de la CONCANACO Héctor Tejada Shaar en el sentido de que existe una alerta de riesgo social en la frontera por la llegada de los migrantes y eso se vive en Matamoros», indicó.
El presidente de la CANACO local dijo que las mismas autoridades en esta ciudad no tienen un censo de cuántos migrantes hay, pero estiman que sean más de 5 mil, lo que debe de preocupar a todos, ya podría derivar en muchas situaciones graves para la sociedad.
«Estamos preocupados por el tema de los robos; de los asaltos; de violancios sexuales; de conductas antisociales; pero sobre todo de la salud», expresó.
Gómez Velazco indicó que por ello han solicitado a las autoridades migratorias desde la CONCANACO a que pongan atención a esa situación, ya que la crisis migatoria ya la tienen.
