POR: Juan José Ramírez
La situación de los trabajadores sigue en espera por lo que el tema ya fue planteado al Consulado de Estados Unidos en Matamoros y están viendo la forma de ayudar.
Así lo dio ha conocer Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, quien dijo que este tema es una de las prioridades que tiene la dependencia para ayudarles.
«Estamos trabajando en eso, nosotros ya le dimos vista al Consulado de Estados Unidos en México, ello lo están analizando y están tratando de apoyar en este sentido», dijo.
La secretaria añadió que el problema es que los dueños son estadounidenses y han comentado incluso que no tienen una responsabilidad jurídica ya que son extranjeros y no son mexicanos.
«Pero se está buscando la forma que haya una sanción, por eso es que hemos recurrido a las autoridades de Estados Unidos para que nos apoyen», dijo.
Sosa Ruiz indicó que incluso han surgido posibles compradores de la empresa, por lo que siguen en la espera de la venta para que se les liquide la indeminización.
