Por: Juan José Ramírez
Pese a que Texas a lanzando una alerta por la detección de enfermos de miningites en la frontera estadounidense, donde extraoficialmente se reportan 2 fallecidos, esta enfermedad no está en el medio ambiente.
Así lo confirmó Víctor García Fuentes, secretario de Salud del Ayuntamiento de Matamoros, quien explicó que es una enfermedad meramente interhospitalaria.
«Esta enfermedad no está en el ambiente, es una enfermedad completamente interhospitalaria que incluso solo se puede contraer en los hospitales y no fuera de ellos», explicó.
García Fuentes dijo que por ello es importante no alarmar a la población, ya que en el caso de las personas que vinieron de Texas se presume se enfermaron en dos clinicas de Matamoros y se regresaron a Estados Unidos.
«Lo que he podido obtener la información según los mismos medios de comunicación es que estas personas acudieron a unas clínicas y se está investigando si ahí vino el contagio», expuso.
El secretario de Salud del Municipio agregó que en este sentido es importante no alarmar a la población, ya que la mayoría de las clínicas y hospitales que son mas fecuentadas llevan todo un protocolo de seguridad para que no haya estos contagios.
