LA AFRENTA CONTRA EL GOBIERNO

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

Cada día que pasa el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lanza una afrenta en contra del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, sin que nadie le haya hecho nada, por lo que las aspiraciones de ser presidente de México lo ha llevado a curarse en salud, ante la posibilidad de una embestida en su contra.
Y es que no se ha cansado de exhibir al gobierno de Américo Villareal Anaya, ni al propio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema de la seguridad y ahora hasta obras anunciadas por el mandatario nacional.
El ex gobernador ha demostrado con números que el sistema nacional de seguridad del Gobierno Federal en su sexenio, tuvo menos asesinatos que en lo que lleva Américo Villarreal Anaya, que las carreteras están más seguras y que los municipios estaban más tranquilos.
Pero esta afrente del ex gobernador ha comenzado prácticamente desde el inicio de la administración Morenista, después de haberse desaparecido por varios meses, pero que ahora reaparece con la novedad de que podría ser el candidato presidencia de la alianza PAN, PRI Y PRD.
Con número y declaraciones ha dejado en ridículo a las dos administraciones Morenistas, sin que nadie le haga absolutamente nada, pese a que se ha dicho que se cuenta con una investigación de posibles desvíos de recursos.
La última que hizo fue contra el presidente de López Obrador, quien después de llevar a cabo una gira por las Aduanas de la frontera de Tamaulipas anunció una inversión millonaria, misma que antes de salir el ex gobernador había anunciado y que es la misma que presumió el mandatario nacional en una mañanera.
Sin embargo la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado inhabilitó a la empresa Maquinas de Comunicación Digitales S.A de C.V con domicilio fiscal en Reynosa  y como responsable resulta Lorenza del Sagrario Ramos Guillén, la cual cobró 140 millones de pesos durante la administración de Cabeza de Vaca.
Esta empresa que según nos dicen se dedicó a rentar impresoras, copiadoras y todos los utensilios de oficinas, cobró ese recursos, mismo que ahora ya no lo hará, porque no cumple con los requisitos en la actual administración.
Mientras eso sucede, el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda que fue puesto por el ex gobernador, se ha dedicado a solicitar más seguridad personal, en lugar de investigar Cabeza de Vaca, situación que al igual que el Fiscal de Justicia del Estado no se atreven a tocarlo.
De hecho Ramírez Castañeda ya tiene una denuncia en la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas porque se autoliquidó un despido por más de 427 mil pesos, sin embargo el caso lo tendrá el Fiscal de Justicia, Irvin Barrios que también puso Cabeza de Vaca.
De continuar así, el ex gobernador podría meterse en la competencia presidencial, pese a que tienen mucho que investigarle, pero que el gobierno del Estado y Federal parece que le tienen miedo, porque no han actuado en consecuencia.
Pero cuando se decidan hacerlo, seguramente será algo tarde porque para ese entonces Cabeza de Vaca estará curado en salud y dirá que sus aspiraciones serán muy serias y que por ello es que le están haciendo esas acusaciones, por lo que seguramente en otra parte del país lo podrían creer, pero en Tamaulipas será poco probable.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Roberto Lee Ponce dirigente del Partido Movimiento Ciudadano y parte del Comité, llevó fumigación contra el zancudo a Higuerillas y sus islas que bastante falta les hace, ya que parece estar abandonadas…
Ahora entremos al tema de sindicatos, la dirigente del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias Y Servicios, SNITIS Movimiento 20-32, Rosario Moreno expulsó a la asesora legal, Susana Prieto Terrazas, por lo que a la diputada ya se le terminó su negocio en Matamoros, pero vaya que le sacó provecho…
Quien siguen haciendo muy bien su trabajo es la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Diana Masso, por lo que no nos equivocamos en decir por este mismo espacio que es una profesional…
Lamentable el atentado que sufrió el arzobispo de Durango, antes obispo de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez, se detuvo a una persona de la tercer edad que intentó apuñalarlo pero no lo logró, las autoridades ya investigan…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO
Impune lo dejan, impune regresa.

Deja un comentario