Por: Juan José Ramírez
La situación de turismo que vienen de Texas e incluso compradores de Matamoros han ido a la baja sobre todo en los negocios que se encuentran en la zona centro de la ciudad.
Gerardo Rodríguez Puente, consejero estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que después de las 8 de la noche la zona centro se torna desierta debido a que hay muchos migrantes rondando.
«Si hemos visto una baja no solo en la ocupación hotelera, sino en los negocios que se encuentra en la zona y es por la presencia de los migrantes que muchos de ellos comienza a pedir dinero», expresó.
Rodríguez Puente añadió que en cada esquina hay migrantes quienes piden dinero, aunque algunos solicitan trabajo, pero no deja de ser incóndo.
«El problema es que después de las 8 de la noche la zona centro se convierte en un espacio para ellos y por eso la gente local e incluso de Texas no quieren circular porque prácticamente estamos invadidos», dijo.
El consejero estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles insisitó que lejos de que haya mas ocupación de los migrantes en los hoteles la situación es completamente diferente.
