Por: Juan José Ramírez
La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas solicitó a la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Energía que tomen cartas en el asunto de los apagones que ya está afectando también al comercio.
Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la FECANACO en Tamaulipas señaló que esta situación ya está afectando de forma directa al comercio, ya que los pequeños comerciantes han tenido que tirar su producto.
«Nosotros estamos solicitando a la Comisión Federal de Electricidad; a la Secretaría de Energía que tomen cartas en el asunto sobre el tema que ya esta afectando al comercio de forma directa», indicó.
Ante esta situación Almanza Armas exhortó a las autoridades federales a que apliquen un plan de contingencia ante los apagones y las altas temperaturas para que se pueda actuar ya.
«Nosotros hemos sugerido por medio de la CONCANACO que se implente un plan de contigencia para los municipios donde las tempeatruras son muy altas y se requiera energía eléctrica de lo contrario los comerciantes seguiran perdiendo su mercancía», señaló.
El presidente de la FECANACO urgió a que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que existe malestar incluso entre la población.
