Por: Juan José Ramírez
Las autoridades federales en coordinación con las estatales y municipales han iniciado los trabajos de las instalaciones del techo así como santiarios en el antiguo hospital general donde serán llevados los migrantes que se ubica en la márgen del río Bravo.
Mario López Hernández, alcalde de Matamoros, explicó que luego de sostener una reunión con autoridades migratorias se acordó primero adecucar las instalaciones del antiguo Hospital General.
«La última reunión hubo en acuerdo que se iba a adecuar el estacionamiento del antiguo Hospital General y ya se ha iniciado a instalar una rechumbre, además de sanitarios», dijo.
El alcalde indicó que en este sentido el traslado se podría hacer en unos 15 días, sin embargo ha bajado la población de migrantes en esa zona debido a que están cruzando por Nuevo Laredo.
«El compromiso es que sea en 15 días el traslado, pero lo que estamos viendo es que a disminuido la población migrante, por lo que se estima que queden unos 700 y al paso que vamos para fin de mes va ha disminuir considerablemente», expresó.
En el estacionamiento, así como los patios del Hospital General anitguo ubicado en la calle Canales ya se ha instalado una techumbre, así como los sanitarios, para que esten mas seguro.
