Por: Juan José Ramírez
Pese a que ya se han modificado la ley laboral que los compormisos son por medio de contratos y no como estaba antes que solo entraban a trabajar, se podría estar analizando si se puede agregar que haya una fianzas para que los trabajadores que se queden a la deriva.
Aleida Alavez Ruiz, vice coordinadora de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, reconoció que es un tema que no se ha tomado en cuenta en las modificaciones, pero que sería muy interesante.
«Es un tema que los sindicatos y los empresarios podrían tocar con nosotros y de esta forma se podrían hacer modificaciones para que los trabajadores no se queden sin dinero», dijo.
En Matamoros ya son 3 empresas maquilaroras que han cerrado sus puertas y se han quedado a la deriva los trabajdores, por ello los sindicatos piden que haya una fianza.
«Nosotros ya hicimos modifcaciones, pero claro que estamos abiertos a lo que nos planten los sindicatos y los empresarios para beneficio de los trabajadores», indicó.
Alavez Ruiz agregó que es muy interesante tratar de resolver este tema ya que es muy complicado para los trabajadores poder vender lo embargado.
