Por: Juan José Ramírez
Una vez que ha iniciado el periodo vacacional en las diferentes instituciones, las autoridades educativas han solicitado a la autoridad policiaca poner mayor atención a los planteles.
Así lo dio ha conocer Cesar Ibarra Colmenares, director del Centro Reginonal de Desarrollo Educativo, CREDE, quien dijo que lamentablemente en las vacaciones es cuando más robos se registran.
«Nosotros hemos pedido a las autoridades como la Policía Estatal, que haga rondines en los planteles educativos, porque en una gran mayoría se quedan solos y son un blanco perfecto para los ladrones», expresó.
Ibarra Colmenares añadió que quienes también son de mucho apoyo son los vecionos de las escuelas, quienes en un momento dado puede ver que haya algo anormal.
«Los vecinos son quienes también pueden colaborar con la autoridad o los mismos maestros, hablando cuando vean que hay algo anormal en las instalaciones de la escuela», indicó.
El director del CREDE dijo que este periodo vacacional es cuando más se registran los robos, ya que es el más largo que se tiene, pero también en esta fechas hay menos dinero.
