Por: Juan José Ramírez
Con la licitación del proyecto del Hidrógeno Verde la condición es que las empresas que concursen sean de Tamaulipas el dinero no se vaya a otra entidad o país.
Así lo dio ha conocer Mario López Hernández, alcalde de Matamoros, quien indicó que pese a que se estará haciendo una licitación, esta deberá de incluir las empresas locales, porque esa es la idea.
«Nosotros lo que estamos pidiendo en esta licitación es que puedan participar de forma muy amplia las empresas locales, de Tamaulipas, donde la idea es que ese dinero se quede aquí y no se lo vayan a llevar», indicó.
El alcalde aseguró que hay empresas con suficiente capacidad para poder llevar a cabo estas obras, donde incluso están plenamemente identificadas y localizable para cualquier situación que se pueda presentar.
«Lo importante y ventajas de las empresas locales es que están plenamente identificadas, están ahí para cualquier situación que se pueda presentar, pero sobre todo proque también tendrán los mejores precios», expresó.
El alcalde agregó que será la Fundación quienes aporten los recursos, mismos que llegaran etiquetados a la Junta de Aguas, los cuales se irán aportando a las empresas ganadoras de la obra.
