Por: Juan José Ramírez
La situación de la violencia que a trastocado varios municipios del norte de Tamaulipas no ha alcanzado de forma directa a los iglesias católicas, pero si afecta en varios factores.
Así lo dio ha conocer, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, quien indicó que esta situación no ha afectado de forma directa a las iglesias, pero si deben de tomar precauciones sobre todo cuando hay movilidad.
«Si es un tema que no nos a llegado de forma directa, pero que si afecta de forma indirecta sobre todo por el tema de la movilidad que tenemos y que buenos se detiene todo cuando hay este tipo de situaciones», dijo.
El obispo negó que se haya registrado secuestros de sacerdotes o incluso agresiones en contra de ellos o de la iglesia, situación al menos están un poco mas tranquilos.
«A mi no me han reportado ningún secuestro de sacerdotes o que hayan atentado contra un templo, gracias a Dios esto no ha sucedido», indicó.
Lira Rugarcía añadió que en este sentido lo que mas afecta es el miedo para quienes van a salir a un curso o encuentro vocacional el tema del traslado y la situación del momento.
