Por: Juan José Ramírez
Las autoridades municipales siguen en espera de que se muevan la totalidad de los migrantes que se ubican en el brodo del río Bravo para no volver a permitir que se instalen en ese sector.
Así lo dio ha conocer Mario López Hernández, alcalde de Matamoros, quien dijo que se está haciendo el esfuerzo para mover a todos los migrantes y que municipio pueda ocupar ese espacio.
«Se está trabajando para poder mover a todos los migrantes que se encuentran en esa zona, para que una ve que se encuentre libre no permitir que se vuelvan a instalar en ese sector»; dijo.
El alcalde de Matamoros añadió que primero se va a desinfectar la zona; se va afumigar y luego arreglar para que se pueda habilitar como parque de recreación.
«Aquí va a ser muy importante la labor de las autoridades del Instituto Nacional se Migración y el Instituto Tamaulipeco para el Migrante no se vuelvan a instalar ahí en ese lugar», puntualizó.
López Hernández aseguró que el trasaldo del martes y miércoles ya suman más de mil migrantes que podrían estar en ese nuevo albergue ubicado en la calle Canales.
