Por: Juan José Ramírez
Una vez que regresaron a clases en las diferentes instituciones educativas, se han generado varios conflictos en las escuelas, como lo es la falta de infraestructura, así como con los padres de familia.
Ante esta situación, Cesar Ibarra Colmenares, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, expuso que es un tema que ellos solo pueden intervenir en cuanto al diálogo y no se pueden inclinar a un lado.
«Es un tema que a pesar que ellos, tanto los maestros como los padres de familia deben de resolver, nosotros como Centro Regional lo que hacemos es buscar el diágo en ambas partes», indicó.
Ibarra Colmenares añadió que en este sentido ellos buscan siempre el diálogo, por lo que no pueden estar a favor de ninguna de las partes y tampoco tener una preferencia porque ellos no juzgan el tema.
«Nosotros no podemos emitir un veredicto a favor de nadie, no tenemos esa factultad dentro de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, pero si podemos conciliar con las partes», aclaró.
El titular del CREDE en Matamoros agregó que ello trabajan mas el tema administativo, pero también que tiene que ver con la mediación de los conflictos para que no se vayan mas grandes.
