Por: Juan José Ramírez
Después del incidente que sucedió en Ciudad Madero donde el techo de una iglesia se colapsó, en Matamoros elementos de Protección Civil y Desarrollo Urbano llevan a cabo inspecciones en edificios, así como escuelas, iglesia y públicos.
Mario López Hernández, presidente municipal de Matamoros, informó que este operativo ya lo habían iniciado desde el presente año, pero que sin embargo fue muy criticado por mucha gente.
«Nosotros ya habíamos hecho estos operativos, pero luego comenzaron la críticas e incluso me levantaron falsos que ustedes saben, pero solo estábamos aplicando la ley municipal», indicó.
El alcalde añadió que ahora los operativos se realizarán de nueva cuenta, con el fin de evitar incidentes como el del Ciudad Madero donde llevan 13 personas fallecidas.
«Nosotros hemos iniciado los operativos con personal de Desarrollo Urbano y Protección Civil, ya por lo pronto se clausuró el Colegio Juvenal Rendón donde se detectaron fallas en la infraestructura y así lo vamos hacer con todos», puntualizó.
López Hernández aseguró que quienes hacen las inspecciones y lo apruben por medio de un acto de corrupción, podrían ser procesados penalmente.
