Por: Juan José Ramírez
Este lunes el líder del Sindicato de Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municupio, SITPMEM, Jesús Mendoza Reyes, acudió a los juzgados civiles a atender una audencia de demanda interpuesta por su hermano José Leocadio Mendoza Reyes.
Según la información que ha surgido de este caso, es que se tiene un juicio pendiente en los Juzgados Civiles donde José Leocadio Mendoza Reyes, demandó a su hermano Jesús, actual dirigente, por despojarlo del sindicato.
La información indica que Lecadio nunca le cedió el sindicato a su hermano, sino que después de unos problemas de salud, Jesús Mendoza se quedó con el Sindicato, pero sin autorización.
Ante esta situación en los Juzgados Civiles en los libros que instalan para las audiencias, estaban dos ordinarias que tienen que ver con este caso.
Hasta ese lugar llegó el actual dirigente del SITPMEM, Jesús Mendoza, para acudir a la aduencia, como parte del juicio que se lleva en su contra.
El líder sindical negó haber acudido por el tema de la demanda de su hermano, por lo que solo se limitó a decir que en su momento lo iba a explicar todo.
¿Viene a la audiencia de la demanda que lo puso su hermano Leocadio?, preguntó el reportero.
«No, no es nada de eso, en su momento lo voy explicar», respondió y se retiró en su lujosa camioneta.
