Por: Juan José Ramírez
Después de más de un año que se mantienen en huelga debido a que los empresarios los dejaron abandonados a su suerte, este jueves los trabajadores de Componentes Universales recibieron el fallo a su favor para el remate de los bienes de la empresa.
José Ives Sobreon Mejía, director de Centros de Conciliación en Tamaulipas, dijo que el juez 24 en Matamoros, emitió el fallo del expediente 99/2023 sobre el caso de esa maquiladora.
«Ya se dio el fallo a favor de los trabajadores donde se tiene que dar la indeminización, tanto a los trabajadores sindicalizados como de confianza», informó.
Ante esta situación, el director de las Juntas de Conciliación en Tamaulipas dijo que se tendrán que rematar los bienes de la empresa y con esos dinero se estará pagado la indeminización.
«Ahora el proceso es que se puedan rematar los bienes de la empresa y con ese dinero poder pagar la indemización a todos los trabajadores que se quedaron a la deriba», expresó.
Ante esta situación el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora han demostrado su felicidad, ya que en general estarán recibiendo los trabajadores 191 millones de pesos, más los 100 trabajadores de confianza.
