POR: Juan José Ramírez
Maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, se manifestaron en las afueras de la clínica del ISSSTE en Matamoros debido a que cada vez está peor la atención médica.
Gilberto Guerrero Rivas, secretario del SNTE en Matamoros, dijo que es muy lamentable que no cuenten con un quirófano en la clínica, por lo que las operaciones tienen que hacerse fuera de la ciudad y los citas son muy prolongadas.
«Es muy lamentable que no tengamos quirófanos, que incluso se tienen que ir a otras ciudades con sus propios gastos y les programan citas muy prolongadas lo que ponen en peligro la vida de los derechohabientes», expresó.
El secretario de la Sección 30 del SNTE en Matamoros expuso que la atención es pésima y que no cuentan con especialistas mucho menos medicamentos completos.
«Pero además las instalaciones se está callendo, de verdad es un problema muy serio, por eso es que nos hemos manifestado y así lo vamos hacer en hasta que atiendan nuestro llamado», expresó.
Guerrero Rivas añadió son aproximadamente unos 8 mil derechohabientes del SNTE que están en las condiciones de falta de atención médica cuando mes con meses ellos pagan sus cuotas de forma puntual.
