Por: Juan José Ramírez
Tras señalar que en Matamoros las campañas se podrían llevar a cabo de forma tranquila, al interior del País todavía no inician y ya hay por lo menos 15 precandidatos que han sido asesinados.
Así lo dio ha conocer Francisco Galván Garza, miembros del PAN en Tamaulipas, quien lamentó que esto suceda mucho antes de que inicien las campañas electorales en el país, por lo que espera que en otras partes vaya a ser diferente.
«En Matamoros la situación es diferente, si creo que no vayamos a tener situaciones violentas, sin embargo al interior del país, todavía no inician las campañas y ya hay como 15 político asesinados», expresó.
Quien fuera el encargado de la relación binacional en la administración estatal pasada dijo que la situación si es de peligro para la sociedad, sobre todo en esos lugares como Guerrero; Tabasco; Michoacán entre otros.
«El problema es que el Gobierno Federal no reconoce que hay inseguridad en el país, es muy irresponsable dicen que no pasa nada cuando está pasando de todo en el país, eso es muy irresponsable», expresó.
Galván Garza añadió que espera que Matamoros no sea una entidad que se sume a la violencia que ya está en varios puntos del país y que los gobiernos tengan la responsabilidad de poderla detener.
