Por: Juan José Ramírez
Morenitas en apoyo a Alberto «Beto» Granados Fábila, precandidato a la alcladía de Matamoros se manifestaron frente a la presidencia municipal, la cual cerraron por espacio de 20 minutos y bloquearon la calle Sexta.
Los manisfestando exigieron que haya respeto a la militancia Morenistas, luego de que Mario López Hernández, candidato del Partido Verde; MORENA y PT diera un discurso muy duro en contra de Morenistas quienes se sintieron ofendidos.
Las manisfantes llegaron aproximadamente a las 11:40 de la mañana para iniciar la manifestación y minutos después un carrito de lonches de desebrado comenzó a repartirlos a quienes estaba en el lugar.
Al no tener respuesta, los manifesnates entraron a la presidencia municipal donde se les notificó que el alcalde interino no se encotraba en el lugar además de que era un tema meramente partidista y que incluso Mario López no se encontraba porque estaba con licencia.
Luego los protestantes, en su mayoría habitante de las invasiones, bajaron para cerrar las puertas de acceso por espacio de 20 minutos, donde hubo momontos de tención ya que no dejaban salir a la gente, pero tampoco entrar.
Ya la 1:00 de la tarde los manifestante bloquearon la calle Sexta ante la protesta de los automovilistas que circulaban por el lugar donde para antes de las 2 de la tarde la abrieron a la circulación.
Los manifestante dijeron ser militantes de MORENA y en apoyo al Alberto «Beto» Granados Fábila, pero debido a su actuar ya se estudia una posible denuncia por los bloqueos.
