Por: Juan José Ramírez
Las negociaciones para ocupar la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros fueron negociadas por las candidaturas a diputaciones locales.
Según la lista emitida por el Comité Estatal de MORENA indica que Elophalet Gómez se había anotado a la presidencia municipal de Valle Hermoso, sin embargo lo enviaron nuevamente al distrito 09 de es municipio que abarca una parte de Matamoros.
En el caso del doctor Víctor García Fuentes, quien compitió en la encuesta para la presidencia municipal de Matamoros aparece como candidato a la diputación por el distrito X de Matamoros, mismo que ha dejado Alberto Granados precandidato a la alcaldía de esa ciudad fronteriza.
En este caso se ha informado que fue una negociación directa con el Comité Estatal, ya que él estaba considerado como uno de los favoritos para ser candidato a la alcaldía, sin embargo no fue así.
La diputación del distrito XI que dejó la actual legisladora ahora del PAN, Leticia Sánchez Guillermo, fue cedida a Elvia Eguía quien desde hace varios años había buscado ese cargo, por lo que ahora ya se lo han otorgado.
Mientras que Isidro Vargas, por su labor legislativa en el Congreso del Estado estará buscando la reelección por el distrito XII de Matamoros.
