Por: Juan José Ramírez
Activista en favor de la protección de los animales realizaron una marcha el mediodía de este lunes para exigir justicia por la muerte de la perrita María y su cría Ángel a los cuales les fueron inyectados para provocar su muerte en las instalaciones del Talle del Municipio de Matamoros.
Hortensia Narváez Fuentes, abogada de la Asociación Protectora de Animales en Matamoros, explicó que lo están pidiendo es justicia por el maltrato y asesinato que cometieron en contra de los dos animales que estaba en el Talle Municipal.
“Nosotros lo que estamos pidiendo es justicia, ya se presentó una denuncia en la Fiscalía de Justicia del Estado y ahora se están poniendo una denuncia en la Contraloría Municipal, para que se abra una investigación”, dijo.
Las denuncias fueron presentadas en contra del director del Departamento Antirrábico de la Secretaría de Salud del Gobierno del Tamaulipas, Cesar Leal Rodríguez, quien fue el que la aplicó la inyección; así como Pedro Arguelles, director del Taller Municipal, quien ya fue separado de su cargo.
La marcha inició en Plaza Fiesta y concluyó en la Plaza Principal del Matamoros, donde los esperaban las y los regidores comisionados en la Protección de Animales y que algunos de ellos hicieron el reglamento.
Todo esta situación inició luego de que se difundiera un video de un empleado del Talle Municipal al memento que Cesar Leal le estaba inyectado a los perros una sustancia para que murieran porque presuntamente la perra había mordido a una persona.
