Por: Juan José Ramírez
El asesintato de Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas estaba planeado, puesto que lo estaban esperando.
Según versiones extraoficiales había una camioneta con dos personas muy cerca de la Cheroke Blanca donde quedó el cuerpo del comerciante.
La información indica que primero salió una persona que axuilia en la CANACO de Matamoros y prendió la camioneta, por lo que se metió a las oficinas.
Minutos después Almanza Armas salió y se subió en el lado de conductor por lo que esperaba a su hermana Silvia Almanza ya que iba ir a comer.
Sin embargo una de las personas que estaba en la camionta que lo estaba esperando, bajó, mientras que el vehículo se alejaba, disparó en 8 ocasiones y ya venía una motocicleta por él, dejando el cuerpo interte del comerciantes.
Cabe señalar que un día antes fueron cortados los cables de las cámaras de la CANACO local, así como un Jardín de Niños que estaba mas cerca del lugar de los hechos en la 14 y España de la colonia Buenavista.
Julio Cesar Almanza Armas fue asesinado luego de denunciar que las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo habían cerrado por la extorsión del crimen organizado y que corrían el mismo riesgo San Fernando; Soto la Marina; Reynosa y Matamoros.
