Histórico, realizan en Matamoros sesión sin alcalde

Por: Juan José Ramírez

Por primera vez en la historia de Matamoros, se llevó a cabo una sesión de cabildo sin alcalde, debido a que el interno Rubén Sauceda Lumbreras llegó 40 minutos después y no avisó que llegaría tarde.
Ante esa situación se tuvo que nombrar a la primera regidora del Ayuntamiento como encargada para llevar a cabo la sesión de cabildo, ya que había cuórum suficiente para poderla realizar, pese a que no estaba el alcalde.
La sesión estaba programada a las 9 de la mañana, por lo que iniciaron pasada las 9:20 ya que la tenían que realizar, por lo que el alcalde Rubén Sauceda Lumbreras llegó casi a las 10 de la mañana a paso lento y sin decir nada.
Una vez que llegó tarde, tomó su asiento y antes de concluir la sesión pidió tomar la palabra, pero como no estaba en la lista de asistencia, la regidora Claudia Jiménez pidió que no tuviera la participación, por lo que no pudo hablar.
Cuando concluyó el evento el alcalde interino fue abordado por los medios de comunicación, a quien no les respondió los cuestionamiento, por lo que salió por el “caracol” para que nadie lo viera, ni lo cuestionara.

Deja un comentario