POR: Juan José Ramírez
La situación de la inseguridad y las extorsiones para los empresarios del país los a llevado que tengan que emigrar y desde otro país estar manejando las empresas.
Gillermo Cruz, asesor del Consejo y Alta Dirección de COPARMEX nacional, dijo que es una mayoría de las empresas que están trabajando de esta forma, por lo que han comenzado a aprender hacerlos de esta forma.
El asesor del Consejo y Alta Dirección de COPARMEX añadió que muchas empresarios se han enseñado a que sus empresas se manejen prácticamente solas sin su presencia.
«Hay muchos empresarios han aprendido a manejar sus empresas desde otro país, por lo que ya lo hacen así sin tener presencia en sus empreas por el tema de la inseguridad», expresó.
Guillermo Cruz añadió que esto a afectado en gran medida a las empresas familiares, ya que la familia directa no puede tampoco estar en la empresa lo que dificulta su progreso.
«Pero si hemos visto que los empresarios se tienen que ir con toda la familia y eso si perjudica en gran medida que la familia le dé seguimento a las empresas», apuntó.
El consejero dijo que el mayor problema para que un negocio familiares no tienen seguimiento debido a que no son precavido para poder dejar todo legalmente acentado.
