POR: Juan José Ramírez
Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Matamoros estará recibiendo más de 34 millones menos de lo que se tenía contemplado según el prespuesto, lo cual provocará que se ajuste el cinturón.
Julio Hernández Mendiola, segundo síndico del Ayuntamiento de Matamoros, indicó que es una situación impactante para los gastos y presupuestos que tiene programado el municipio.
«Tuvimos varios recortes en el prespuesto que impacta directamente a los gastos que tiene contemplado el municipio y que son de las patridas directas del Gobierno Federal y las de Gobierno Federal por medio del Gobierno del Estado», explicó.
El segundo síndico dijo que la participación directa del Gobierno Federál era de más de 16 millones de pesos, pero entre pagos de dudas, sobre todo de la Junta de Aguas y otros rubros solo llegaron 3 millones 600 mil pesos.
En el caso de la participación del Gobierno Federal era superior a los 54 millones de pesos y debido a los pagos de deudas solo llegaron más de 24 millones de pesos.
«A pesar de los recortes la instrucción del presidente municipal es ajustarnos el cinturón y vamos a sacar adelante el trabajo y los compromisos que se han adquirido, ya se está trabajando para bajar más recursos y poder recuperar estos recortes», finalizó el segundo síndico.
Por su parte el alcalde Alberto Granados Fávila aseguró que se seguirá trabajando con el tema de la infrastructuro en la ciudad por lo que no van a parar.
