Por: Juan José Ramírez
Aunque se tiene un proyecto a largo plazo de construir un puente internacional Flor de Mayo con el cual Matamoros llegaría a cinco cruces internacionales, este si es necesario pese las inspecciones tan tardadas.
Lo anterior lo dio ha conocer Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, quien indicó que es un tema que han analizado y que por lo menos la ciudadanía podría tener más opciones para cruzar la frontera.
«Nosotros sentimos que si es necesario pese a la tardanza de las inspecciones que llevan a cabo las autoridades mexicanas, por lo que los ciudadanos podrán tener otra opción de cruce», indicó.
Caballero Barajas añadió que además podría venir agilizar esa relación comercial que es diaria con el Valle de Texas, por lo que es bueno que se construya a la brevedad posible.
«Debemos recordar que existe una relación comercial diaria entre Matamoros y el Valle de Texas, por lo que podría crecer aún más, pese a las largas filas y a los tiempos de espera que se tienen para cruzar», expresó.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, dijo que esperan que ya inicie la construcción del puente internacional donde podría incluso ser más sensibles en las revisiones.
