POR: Juan José Ramírez
En los últimos días se han presentado varias denuncias de habitantes de Matamoros quienes aparece como si hubieran hecho un trámite en el Registro Público Vehicular, REPUVE, en esta ciudad fronteriza, pero no lo llevaron a cabo.
Tomas Cantú González, importador de autos en Matamoros, dijo que esto es un robo de identidad y que debido a lo sencillo del trámite se aprovecharon para hacer esta situación.
«Es un robo de identidad, sabemos que este es un delito federal, creo que no alcanzan fianza y es una situación muy grave para quien lo hayan hecho», expresó.
El importador de autos advirtió que desde que inició el programa podrían venir problemas muy graves, ya que no se cuenta con un pedimento que se tiene que hacer por medio de una agencia aduanal que es lo legal.
«Nosotros lo dijimos desde que inició el programa que deberían de hacerlo por medio de una agencia aduanal donde se tenga un pedimento de importación porque podrían venir estos problemas», expresó.
Cantú González añadió que ahora existe un problema muy grave ya que el trámite se hacía con el CURP; comprobante de domicilio y la credencial de elector, situación que provocaría un robo de identidad como está sucediendo.
