Por: Juan José Ramírez
Ante la explosión del cohete de SPACE X que se registró el martes 19 de noviembre en el Golfo del México en Matamoros, organizaciones ecológicas y ambientalista están solicitando una investigación del posible daño ecológico.
Jesús Elías Ibarra Rodríguez, presidente de la organización Conibio Global A.C., informó que envió una carta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para solicitar una investigación.
La carta fue publicada en su red social, el ambientalista explicó que con la explosión de este artefacto de 200 toneladas pudieran causar varias situaciones que deben de ser investigadas.
«Los posibles daños podrían ser el impacto ambiental; contaminación marítima y riesgo de contaminación ambiental y la biodiveridad, por lo que solicitamos la investigación», indicó.
Ante ello Ibarra Rodríguez añadió que solicitó en la carta la investigación de daños ecológico en el Golfo de México; solicitar a la empresa SPACEX Información de lo qué pasó y la activación de contingencia ambiental en la playa Bagdad.
«Este artefacto cuenta con plásticos; líquidos y otras sustancias que provocan mucho daño a la fauna que vive en el Golfo de México, por lo que seguramente habrá daños ecológico», expresó.
El presidente de Conibio Global A.C. lamentó que ninguna autoridad del lado mexicano haya declarado algo al respecto después de que la explosión fue en la playa Bagdad que se encuentran en el Golfo de México.
