Por: Juan José Ramírez
En la Diócesis de Matamoros Reynosa inició el Jubileo que cada 25 años se lleva a cabo en todas las iglesias católicas, lo cual significa vivir la vida con felicidad y sobre todo con el perdón.
El obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosaz, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, indicó que ahora les tocó vivir lo en este años que casi inicia donde El mensaje es el perdón.
«El Jubileo significa alegría, es decir vivir la vida con alegría en presencia de Dios, pero sobre todo con el perdón a los errores de nuestros prógimos que eso es lo más importante», expresó.
El obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa indicó que por ello es que se inicia un recorrido en las ciudades donde se celebra y se abren las puertas de la catedral para celebrar este fiesta que la hizo el Papa en el Vaticano.
«No esperáramos tanta gente en esta celebración, fue una pena que mucha quedará afuera, sin embargo esto nos indica que hay mucha fe», expresó.
Lira Rugarcía agregó que Jubileo inicia en tiempos difíciles sobre todo en temas de guerra y la inseguridad que se vive en algunas partes del país.
