Buscarán no permitir crisis migratoria en Matamoros

Por:Juan José Ramírez

Una vez que se esperan deportaciones importante con la llegada del presidente Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el Ayuntamiento de Matamoros se encuentra preparando en coordinación con autoridades federales para ello.
Alberto Granados Fávila, presidente municipal de Matamoros, dijo que de entrada no se va a permitir que nuevamente los migrantes se establezcan en el bordo de río Bravo y vivan de forma inhumana.
«Ya nos estamos coordinando, de entrada les podemos decir que no se va a permitir que los migrantes se establezcan en el bordo del río Bravo, hemos comprobado que no están en condiciones de vivir en ese lugar», expresó.
El alcalde de Matamoros añadió que se tiene contemplado habilitar donde se encontraba el Estadio Municipal, por lo que ahí se colocará un campamento similar al que se encuentra en el antiguo Hospital General.
«La vigilancia va estar a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México y lo que estamos contemplando es habilitar lo que era el Estadio Municipal como campamento en un caso extremo», explicó.
Granados Fávila añadió que la coordinación se sigue realizando con las autoridades federales, por lo que esperan que no se llegue una situación de crisis migratoria por ello es que están trabajando.

Deja un comentario